Artículo

Teatro del COVID-19

escenas de la pandemia en el consultorio

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor


Publicado en el en Revista de la Facultad de Odontología (Vol. 15, no. 1)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Idioma: Español


Resumen:

Español
La aparición y desarrollo de la pandemia de COVID-19 nos sitúa en un escenario de nuevos desafíos para la capacidad de análisis y de construcción de propuestas desde el ámbito de las Humanidades en el campo de la salud en general, y de la Odontología en especial. La propuesta de este artículo se sitúa en el contexto de la clínica, en el encuentro con los pacientes cruzado por este evento de características únicas. Presentamos los lineamientos generales de una selección de textos que abordan perspectivas de análisis y reflexiones sobre la pandemia en el ámbito de las Humanidades en salud, desde la mirada de la Filosofía, con una producción que acompaña las diferentes características e implicancias de la pandemia a nivel de la clínica. En relación a los insumos conceptuales, presentamos una selección de temáticas y perspectivas que se construyeron a lo largo del ciclo 2020 y parte de este año, un seguimiento de artículos seleccionados en medios de comunicación y textos de aparición reciente. El objetivo es presentar una serie de perspectivas de las Humanidades y la Filosofía en salud.

Inglés
The appearance and development of the COVID-19 pandemic places us in a scenario of new challenges for the capacity to analyze and construct proposals from the Humanities field in the field of health in general, and Dentistry in particular. The proposal of this article is situated in the context of the clinic, in the encounter with the patients crossed by this event with unique characteristics. We present the general guidelines of a selection of texts that address perspectives of analysis and reflections on the pandemic in the field of the Humanities in health, from the perspective of Philosophy, with a production that accompanies the different characteristics and implications of the pandemic at the level from the clinic. In relation to the conceptual inputs, we present a selection of themes and perspectives that were built throughout the 2020 cycle and part of this year, a follow-up of selected articles in the media and recently published texts. The objective is to present a series of perspectives of the Humanities and Philosophy in health.


Disciplinas:
Odontología

Palabras clave:
Clínica odontológica - Humanidades en salud

Descriptores:
COVID-19 - PANDEMIA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Saenz, Sergio Julián; Domingo, Sonia (2021) "Teatro del COVID-19: escenas de la pandemia en el consultorio". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 15, no. 1, p. 24-27.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/16433.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=16433&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>