Artículo

Los aportes irrevocables


Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas


Publicado en el en Revista de la Facultad de Ciencias Económicas (Año LVI, No. 125)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Idioma: Español


Resumen:

Español
Los aportes irrevocables para futuros aumentos de capital o denominaciones similares, configuran un tema que ofrece aristas controvertidas debido a que, pese a un uso bastante generalizado en la República Argentina, carece de normas legales especificas en la Ley de Sociedades Comerciales, lo que ha merecido una amplia discusión por parte de los juristas acerca de su naturaleza y alcance y generado variadas discrepancias interpretativas. Frente a esta orfandad de normas legales y otras consideraciones del autor, este trabajo aborda la problemática de este instituto desde la óptica de los Contadores Públicos a partir del nuevo cuerpo de normas contables vigentes en este país (Resoluciones Técnicas Nº 17 y 21) y disposiciones de los organismos de control, con el soporte que le aporta su experiencia profesional en situaciones de esta naturaleza y el apoyo obtenido de la lectura de parte de la profusa doctrina jurídica existente sobre el particular. Plantea sus acuerdos y discrepancias y fundamenta la necesidad de adecuar parte de la normativa existente.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Palabras clave:
Aportes Irrevocables

Descriptores:
SOCIEDADES COMERCIALES - LEGISLACIÓN - ARGENTINA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Nallib, Carlos (2005) "Los aportes irrevocables: ". En: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LVI, No. 125, p. 7-22.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/9015.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=9015&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>